MODA H 2011

Para el año 2011 se reforzó la parte artística del proyecto, revalorizando el espectáculo y dándole una relevancia antes compartida con otros puntos de interés.

Desde ARTES Cultura y Ocio, dada nuestra especial dedicación al grupo de teatro Rokuro Kubi y, aprovechando la fuerza del proyecto en la vertiente artística, se consideró importante y una oportunidad única, participar en este evento con las participantes del grupo, y crear un espectáculo para mostrar ante un gran público en número y en grado de sensibilización y ofrecer a este grupo de jóvenes el protagonismo que se merecen.

ARTES Cultura y Ocio participó con un espectáculo musical y coreográfico. El lema fue “Mode H fait son cinéma” (Moda H hace cine). En el caso de España, la película seleccionada fue “El rey león”. 

Hasta la ciudad francesa de Tours, nuevamente, llevamos un espectáculo representado, prácticamente en su totalidad, por personas con discapacidad. Dieciséis artistas pusieron en escena un peculiar "Rey León", una adaptación de tres canciones del musical del mismo nombre, de diez minutos de duración y acompañado por un maquillaje y vestuario espectaculares. Todo ello, en su conjunto, ha arrancado aplausos y levantado a un público emocionado de sus asientos en todos y cada uno de los lugares en los que se ha ido representando, empezando por el Centro de Congresos Da Vinci de Tours, con una capacidad para 2.500 personas.

Fotografía: © Matías Segarra.

“Mode H fait son cinéma” (Moda H hace cine)