“El Autobús” es el primer cortometraje producido y realizado por nuestra asociación ARTES CULTURA Y OCIO, y nace a partir del planteamiento del CINE como un espacio privilegiado para la expresión creativa, social y cultural, de ahí que quisiéramos emprender un proyecto concreto, un nuevo reto: la realización y producción de un cortometraje en el que participaran personas sin y con cualquier tipo de discapacidad.
Y lo conseguimos, el equipo artístico estuvo compuesto por 25 personas, entre las que se encontraban personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental, discapacidad sensorial y parálisis cerebral. En este proyecto logramos trabajar con las capacidades de cada uno, hacer accesible el mundo del cine al colectivo de personas con algún tipo de discapacidad, a cualquiera que fuera un amante del cine, que deseara aprender, interpretar, ser actor o actriz, experimentar algo nuevo y en definitiva desarrollar esa parte creativa que nos hace ser mejores.
El valor de este proyecto reside y residió en conseguir un espacio sin barreras, accesible para todos, y juntos crear algo.......quizás podamos llamarlo Arte o Futuro.