Celebramos el Día de la Danza con un Flashmob

La Escuela de ARTES junto con el CEIP Mariano Benlliure celebran la cuarta edición del día internacional de la Danza con el tradicional flashmob. 

MANIFIESTO “DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA”

Este día tan especial celebramos con ilusión el Día Internacional de la Danza con una experiencia que nos demuestra que no hay límites para nadie.

La danza es una manera muy muy antigua que las personas han utilizado para expresarse y decir lo que sienten.

Con la danza conectamos con otras personas, nos entendemos, nos comunicamos. Transmitimos ideas, pensamientos y sentimientos, historias y anécdotas. La danza es diversidad y es vida.

Todas las personas del mundo pueden experimentar sensaciones únicas y emociones profundas a través de la danza y el movimiento.

Tenemos que vencer las barreras de los prejuicios y la intolerancia y danzar todos y todas: por la paz, por la libertad de expresión, por el respeto, por la inclusión, por la igualdad… porque nos gusta y nos beneficia y también… porque sí.

Creemos firmemente que en nuestras escuelas se debería incluir la danza junto con otras actividades artísticas que nos enseñan de forma natural a expresarnos, crear vínculos entre las personas, pensar por nosotros mismos, transmitir nuestros deseos y nuestras esperanzas.

Creemos en la danza y en el arte como ejemplo de solidaridad, para participar en la cultura que es el símbolo de la unión de los pueblos y de las personas, para mostrar y entregar, con generosidad, nuestros sentimientos más íntimos. En definitiva, compartir nuestros propios sueños. Por ello, os deseamos un ¡Feliz Día Internacional de la Danza!

 

Fotografía: Matías Segarra

 

Categoría: 
Proyectos Relacionados: