ARTES se despide de los colegios que han participado en el programa de Arteterapia

ARTES lleva desarrollando para la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Elche el Servicio de Arteterapia en numerosos centros educativos de nuestra ciudad desde el año 2017.

Durante todos estos años desde ARTES nos hemos dedicado en cuerpo y alma a impulsar y desarrollar en las aulas específicas nuestro proyecto de Danza-teatro para niños y niñas con discapacidad. Podemos decir con orgullo que para muchos de estos niños la Escuela de ARTES ha significado ilusión, música, autoestima, disfrute, creatividad....

A lo largo de estos años, los alumnos y las alumnas nos han ofrecido, sin duda, lo mejor de sí mism@s, nos han hecho trabajar muy duro, pero ha sido muy gratificante ver todo lo que se ha conseguido: crear un espacio y una actividad en la que han aprendido, han disfrutado, han conectado con el mundo que les rodea, con los demás y se ha logrado que descubrieran todo un maravilloso mundo lleno de posibilidades.

A pesar de todo, lamentamos informar que hemos quedado exluidos de la licitación de este servicio y aunque después de tanto esfuerzo y de tanto trabajo, la Escuela de ARTES se despide con mucha pena y una gran congoja, y quiere agradecer públicamente el compromiso y la implicación de los centros educativos durante estos años. 

"GRACIAS por compartir cada victoria de esas pequeñas batallas que se libran día a día en las aulas, por bailar con entusiasmo en cada una de nuestras famosas caminatas, por mantener la respiración en los fines de curso esperando a que todo saliera bien, por trabajar en equipo siempre, y por dignificar nuestro trabajo que también es el vuestro"

A pesar de la finalización de este servicio con el Ayuntamiento, la Escuela de ARTES sigue promocionando el Programa de Danza-teatro para todos aquellos centros y entidades que estén interesados en fomentar esta disciplina entre su alumnado.

Proyectos Relacionados: