ARTES celebra el Día Internacional de la Danza

ARTES Cultura y Ocio, a través de la Escuela de ARTES y el CEIP Mariano Benlliure, han organizado por tercer año consecutivo el Día Internacional de la Danza con una actividad en la que más de 500 personas han bailado al ritmo de la música.

El lema "Danza Para Todos" se ha vuelto a escuchar para promocionar esta actividad impulsada por ARTES dentro de su programa de actividades culturales y artísticas con y para personas con discapacidad, en colaboración con el CEIP Mariano Benlliure que ha sacado a la calle a todo su alumnado y equipo de profesorado.

Con este acto conjunto se reivindica que el ARTE y la Danza son derechos fundamentales para todas las personas y, por tanto la Asociación ARTES como el CEIP Mariano Benlliure se suman a las diversas acciones que en este sector se realizan. Se ha puesto en marcha un Flashmob que ha sido trabajado tanto en la Escuela de ARTES como en el colegio Mariano Benlliure, en todos sus cursos.

Al acto han acudido el alcalde Carlos González y la Concejala de Bienestar Social, María Teresa Maciá. También nos han acompañado usuarios de la asociación ANOA y alumnado de Educación de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Durante el acto se ha hecho lectura de un manifiesto elaborado por alumado y profesorado del CEIP Mariano Benlliure y la Escuela de ARTES. 

 

Categoría: